Translate

Dubai: la excéntrica ciudad del futuro




Dubai es tan innovadora como es ambiciosa. Conocida por sus edificios emblemáticos y una planificación de la ciudad de vanguardia, Dubai se ha convertido en la ciudad líder de las llamadas "smart cities", no sólo en el Medio Oriente, sino a nivel mundial.



Convertirse en un Smart City

Con el anuncio de las Smart City y la Iniciativa 2021 planes, Dubai se puso en marcha para convertirse en una de las ciudades mejor conectadas del mundo, permitiendo a sus residentes y visitantes a ser más profundamente arraigada en el paisaje urbano y una mejor conexión con su gobierno.
 Con esto, los ciudadanos tendrán acceso directo a todos los servicios públicos y pagar facturas de servicios públicos como agua, electricidad y teléfono a través de un único portal. A diferencia de muchos gobiernos, Dubai está rompiendo los silos tradicionales y centralizando las actividades para facilitar su uso.
Lo más importante de una 'Smart City' es una ciudad que busca constantemente la manera de adoptar la tecnología para mejorar la calidad de vida de los residentes y la experiencia de la ciudad para los visitantes.
El proyecto se basa en seis pilares fundamentales: transporte, comunicaciones, infraestructura, electricidad, servicios económicos y de plataforma urbana. En 2017, 1.000 servicios gubernamentales están programados para ser inteligentes.

Dubai y su actualidad
dailymail.com

Objetivos ambiciosos para el Turismo

 

El turismo se ha convertido en una parte vital del crecimiento económico de Dubai.
En 2016, Dubai se proyecta a corto plazo para atraer a 6 millones de visitantes, más de un millón más que lo que atrajo en el año 2009 (cerca de 4,6 millones de turistas).  El gasto internacional de visitantes por residente de la ciudad se estima en US $ 4.668, casi el doble del segundo a nivel mundial (Barcelona a $ 2.793.
El año pasado, al aeropuerto de Dubai arrivaron alrededor de 71 millones de pasajeros internacionales, superando los 68,1 millones que pasó por Londres Heathrow a ser el aeropuerto más concurrido del mundo.
A este ritmo, Dubai puede estar en camino de alcanzar sus metas turísticas ambiciosas establecidas en el plan de la ciudad de Visión 2020, que busca duplicar su número de visitantes de 10 millones a 20 millones en 2020 y convirtiéndose en la ciudad más visitada del mundo por viajeros internacionales.
 
El director general de Turismo de Dubai Issam Kazim dijo que parte de la estrategia consiste en atender a las familias con el fin de alcanzar los números de la llegada más grandes y para crear más oportunidades para los visitantes a extender su estancia en Dubai, ya sea a través de eventos y festivales o la floreciente escena artística de la ciudad.


 

 




                             DUBAI EN 1950                                              DUBAI EN LA ACTUALIDAD

skift.com

Compartir en Google Plus

Acerca de jonito

Estudiante de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar!